jueves, 31 de diciembre de 2015

2015... ¡Fue un verdadero placer!

Sorpresas, inesperados cambios externos que me llevaron a otros cambios internos más importantes aún. Viajes soñados, bendiciones, milagros, complicidad elevada al cuadrado, reencuentro con buenos amigos y familiares lejanos, renacimiento de una bella parte de mi pasado...
Creo que éste, ha sido un año que poco organicé y mejor he aprovechado. Un gran año en el que fui soltando, para poder recibir. Pero sobre todo, un año que como nunca y más pacientemente, dejé fluir, sentí cosas inimaginables y sané ramas de mi árbol genealógico.

¿Cómo fue tu balance? ¿Con cuál de tus sonrisas vas a despedir el año?

No hay mejor día que hoy, para cerrar un ciclo. Todo el Universo está alineado a tu favor. No desperdicies esta oportunidad, que el 2015 te regala, justo antes de partir.
Como decía Paulo Coelho... "Deja de ser quien eras y conviértete en quien eres."
Al igual que ocurre con los libros, debes terminar el capítulo viejo, antes de comenzar uno nuevo, solo así llegarás a entender el siguiente.

Uno siempre debe saber cuándo una etapa llega a su fin. Y es que esta vez, no podemos demorarlo... ¡Señores! Llegó el día 31, ésto se acaba. Toca despedir el año de la niña bonita.
En lo que respecta a mi familia no se equivocó, bueno, solo un matiz, la muñeca que nos dejó en Agosto, no era bonita sino la más bella que podíamos imaginar. ¡Ni la más delicada figura de porcelana luciendo en el famoso escaparate de la Gran Vía! Bien podría haber más personas con su misma habilidad para enamorarnos cada día...

No arrastres para el próximo año todo lo que en éste, no lograste hacer. Habrá cosas que no llegaron, solo porque no debían ser. Y quizá no necesites repetir tanto.
Tampoco olvides incluir en tu maleta nuevos objetivos que contribuyan a tu felicidad y a la del mundo. Así cuando llegue el momento de cruzar la puerta del cambio, entrarán contigo de la mano, en un mágico 2016.
Este párrafo solo es aplicable a valientes. Aquí no vale el miedo.
¿Cuál es el momento más propicio para empezar a poner en marcha un proyecto? Sin duda, éste. ¡Nadie puede aún, asegurarte otro tiempo mejor! El tiempo pasa cada vez más rápido, por eso reflexiona, elige los verdaderamente importantes y diseña un plan de trabajo para llevarlos a cabo. En el proceso y no en el resultado, está la clave para conseguir lo que te propongas.

Escucha atento el mensaje que traen las 12 campanadas, cuando esta noche resuenen especialmente para ti.

Recuerdo temporadas en las que, al ir aproximándose estas fechas, buscaba con curiosidad pautas especiales a seguir en la noche de fin de año. Con el tiempo me fui dando cuenta que no hacían falta papeles donde escribir deseos con tinta roja, verde o azul, lazos mágicos que envolvieran tus aspiraciones durante todo un año, para que éstas se cumplieran llegado el momento. Aprendí que los anhelos nacen en nuestro corazón, se alimentan de una fe que no cesa y se van cumpliendo en la medida que necesitamos.
No te preocupes si no encontraste esas monedas que relucen solo en la oscuridad con sus bordes de oro, si sabes ver a tu alrededor, la magia que alumbra todo, te hará contemplar tu mayor pertenencia en forma de un amigo a tu lado.
No te aflijas, si aún no llegó lo que andabas buscando, pues pedí para ti algo mejor y ya está en camino.
Mi lista de deseos se fue reduciendo poco a poco, disfruto del amor incondicional de mis seres queridos y del gran regalo que es poder demostrarles el mío.

Hoy no estés triste por los que se fueron, celebra el presente y sonríe por aquéllos que tienes al lado. Regálales un beso, un abrazo, un te quiero... Quizá con ese gesto y sin llegar a ser un Rey Mago, ya estés cumpliendo el mayor de los deseos.

Si perdiste algo en esta aventura que está por finalizar, solo espero que esa pérdida, hiciera tu camino más liviano. Lo que sucede en tu corazón se manifestará. Si hace falta, destruye cualquier reminiscencia que ahora te impide avanzar. Debes seguir paso a paso, aún con tus pies doloridos. Necesitas más espacio y caminando, te esperan la felicidad y sus motivos.

El año que irrumpe se nos antoja ciertamente atrayente. Consolidación de sentimientos, ventanas que se abren y darán lugar a nuevas oportunidades. Miles de emociones más. Caminos que concluimos y otros que reaparecen. Y más piezas recolocándose en su sitio, para completar el puzzle.

Que el 2016 traiga pasión para perfeccionarte, motivación y más herramientas para cumplir sueños.

Te deseo lo mejor y que en estos días, tu gran potencial siga fluyendo.

2015... ¡Fue un verdadero placer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario